Abajo es una carta de actualización de Padre Bobby sobre el nuevo comienzo de este ministerio. Estamos en el proceso de traducir el sitio. Si quires recibir correos electronicos en español, por favor, escriba su nombre y correo electronico aquí. ¡Gracias!
Queridos amigos y compañeros espirituales:
¡Estoy emocionado de compartir el nuevo comienzo de nuestra comunidad de Espiritualidad Ignaciana y Yoga con un nombre, un sitio web y un enfoque actualizados!
Primero, me gustaría expresar mi más sincera gratitud por su comprensión, oraciones y apoyo durante este tiempo de transición. Sin duda, ha sido un momento difícil para muchos, ya que nuestras vidas se han visto dramáticamente afectadas por la pandemia. Espero y rezo para que encuentres luz y esperanza. Por mucho que extrañe la correspondencia y la práctica con muchos de ustedes, resultó ser un momento fructífero para dar un paso atrás de nuestra programación y hacer un trabajo más profundo.
A finales de 2020, decidimos hacer una pausa provisional para darle a nuestro equipo un espacio para crecer en nuevos esfuerzos vocacionales y para discernir cómo el Espíritu nos estaba guiando para proceder como organización.
Personalmente, completé mis estudios de teología en California, me mudé a mi estado natal de Michigan, fui ordenado sacerdote el 12 de junio con otros siete jesuitas y comencé mi primera asignación sacerdotal en la parroquia de estudiantes St. Mary en Ann Arbor, MI. Me siento honrado y emocionado de servir como sacerdote en esta diversa comunidad parroquial comprometida con una fe que hace justicia.
Como equipo, participamos en un proceso de aprendizaje, discernimiento y consulta para encontrar la claridad que necesitábamos para avanzar como organización. Después de algunos meses de diálogo, decidimos realizar una serie de actualizaciones para reiniciar nuestro alcance.
Algunas de nuestras actualizaciones:
- Retire el nombre de marca registrada “Yoga Ignaciano” y cambió a “Espiritualidad Ignaciana y Yoga.
- Adopte un modelo de código abierto en el que cualquiera puede usar el nuevo nombre ISY. Si es así, hágalo con humildad y respeto hacia ambas tradiciones.
- Contrate a Ashley Swanson para construir un nuevo sitio web que esperamos sea un recurso fructífero para muchos. Ashley es increíble si buscas un diseñador web.
- Se implementó una nueva estructura de costos: todas las tarifas del programa ISY ahora se basan en donaciones
- Se actualizó el modelo organizativo con el P. Bobby (¡ese soy yo!) Como director de ISY
- Contrate a Monica Olide como nueva Coordinadora de Comunicaciones
¿Por qué estas actualizaciones?
- Nuestro equipo tuvo claro que el nombre anterior no representaba con precisión nuestra visión y enfoque. En lugar de intentar crear una nueva espiritualidad o un nuevo estilo de yoga, nuestra intención es respetar la singularidad de las tradiciones católica y dhármica por sí solas y entablar un diálogo hábil con ellas.
- En lugar de intentar crearnos un nombre o tener el monopolio de todo lo relacionado con el yoga y el ignaciano, nos esforzamos por ser un líder intelectual y un recurso para los practicantes e instructores. A medida que el tiempo lo permita y el Espíritu lo impulse, ofreceremos experiencias para que las personas aprendan y practiquen la espiritualidad ignaciana y el yoga.
- En el pasado, considerábamos el valor de mercado de los retiros de base ignaciana y los retiros de yoga como modelo para nuestra estructura de costos. Algo no se sentía bien al poner una etiqueta de precio en nuestras ofertas. Al mismo tiempo, queremos compensar a quienes ofrecen sus habilidades a nuestra organización y programas. Para ofrecer programas y recursos continuos requerirá apoyo financiero, confiamos en que aquellos que encuentran valor en nuestras ofertas ayudarán a que continúe. ¡Gracias por tu apoyo!
En agradecimiento
Me gustaría agradecer a Alan Haras, Nicki Nelson, Carolyn Swabek y Pat Cassidy, quienes se desempeñaron como el Equipo Core de Ignatian Yoga. Han sido colaboradores notables y se han convertido en una comunidad de amigos muy especial. Todos continuarán involucrados en esta nueva iteración del ministerio como miembros del Equipo Asesor mientras continúan con sus otros compromisos vocacionales.
También estoy profundamente agradecido con la provincia jesuita del Medio Oeste que me ha permitido dedicar gran parte de mi formación jesuita a este ministerio y me ha brindado apoyo financiero, tanto para mi formación jesuita y de yoga como para la organización ISY.
Por supuesto, estos recursos solo son posibles gracias a generosos benefactores como ustedes. Gracias por la forma en que ha apoyado a la Iglesia, los Jesuitas y la organización de Espiritualidad y Yoga Ignaciana.
Espero que disfruten del nuevo sitio web que seguirá tomando forma en las próximas semanas y meses.
¡Espero poder practicar Espiritualidad Ignaciana y Yoga contigo muy pronto!
Paz y bendiciones,
Padre Bobby Karle, SJ